Materialidad
semiótico-discursiva,
comunicativa pragmática, la t.v.
1. La
televisión,
la
televisión es un flujo de sonidos, imágenes y significados.
Polisemia, son dos chicas de
disntitos rubros, ambas estan expuestas a los mismos problemas, y como reaccionan
en base a sus valores en la misma situación.
Valor 1: Amistad
Valor 2: Amor
Valor 3: Solidaridad
Los valores se encuentran en cierta relación con el estado mexicano pues
somos una sociedad que mantiene unos estrechos lazos de amistad, somos un país
que se identifica con una población solidaria.
Heterogeneidad,
La
televisión en buena medida se trata de encuentro de discursos, de unos y otros,
con significados diversos.
Max- Es muy sárcastica, toma las cosas un poco más simples y más a la
ligera. Max habla de una manera muy diferente, la personalidad es altanera,
realista, utiliza ciertas frases, ironica, sátirica pero también es ingenua.
Caroline- Es un poco más dramatica y le gusta el control
Ejemplo de diálogo:
Caroline:
No puedo creer que usted está poniendo su futuro financiero en manos de un
lugar impuesto inconformista llamado "El Impuesto de la vida".
Max:
¿Sabes cómo va el viejo refrán. "Uno toma lo bueno, se toma el mal. Usted
toma lo que queda, y no tiene el impuesto de la vida."
Earl:
Max, ¿tienes un sello? Quiero dejar esto en el correo en mi camino a casa.
Max:
Tengo uno en mi bolso. Voy a conseguirlo.
Caroline:
Max, quiere presentar este año. Él no tiene tiempo para el grupo de búsqueda
para entrar en su bolso y regreso.
Max:
Hey, es un bolso. Se supone que debe ser un poco incómodo.
Caroline:
No, se supone que es una cartera, no una casa de retiro para un par de bragas
pegadas a salvavidas de edad.
Earl:
Estoy un poco fuera de mi comida ahora.
Con diálogos ácidos y de actualidad, todo tipo de humor está
permitido, hasta el negro. No respetan nada, hacen bromas sobres amishs, judíos, blancos, negros, hipsters, nerds e incluso ETS’s.
Contradicción, el discurso se
encuentra con una contradicción, la de una experiencia que es superada por el
medio mismo que rompe lo relevante.
El discruso permanece ya que
como espectadores nos quedamos con algunos diaologos, queda la supervivencia
del discurso. Aún cuando apagamos el televisor podemos utilizar ciertas frases
de las actrices o personajes.
Interrupción
y frecuencia, el flujo interrumpido más que una contradicción es la experiencia de la
TV.
En abierta no existe, y en
televisión de paga hay anuncios lo que lo hace muy cansado y un poco estresante.
Si lo veo en internet es mucho más cómodo pues no tiene comerciales y no es
abrumador. No pierdo la experiencia de la serie.
2.
Estructura Narrativa
Serie para televisión, fue
hecha especialmente para televisión ya que la pausa provoca la espera para
regresar a una acción. Se mantiene en suspenso para después del comercial
revelar el significado.
Series de
Televisión la estructura es construida en estrategias que lidien con las pausan a
las que debe someterse la TV.
3.
Construcción de la Narración televisiva
Construcción
de personajes, la narración se construye con varios personajes que permiten diversidad
de tramas, y que, además, presentan diversos códigos no verbales para apoyar el
verbal.
Max- Proveniente de una familia pobre de la clase
trabajadora, que además tiene un trabajo adicional como niñera para una mimada
y detestable socialité de Manhattan.
Caroline- Nació rica pero que ahora es pobre debido a que su
padre fue atrapado operando en una enorme estafa.
El
star-system, la narración se orienta a la creación de un personaje mito.
4. Mas allá
y a un lado de la narración televisiva
Televisión
Reality, la tv reality se deja por guiar por los temas actuales y la aparición
del ágora en la audiencia.
5. Puesta en
escena
La
escenografía, la narración debe tener significancia, además de injerencia económica,
estética y tecnológica. Los iconos que acompañan la acción.
Podemos conocer los sets de la serie y de la manera que los actores se
desenvuelven, entre los lugares destacados son el restaurante de Earl donde Max
y Caroline trabajan, el negocio de cupcakes que inauguran y el departamento de
las protagonistas que como dato curioso cuenta con un pequeño establo donde la
mascota es un caballo.
Iluminación, tenúe no nos
adentramos a tantos cambios ni contrastes pues la historia es relatada de manera
sencilla, sin cambios bruscos de iluminación.
Movimiento
de los actores, Max por cierta parte es brusca, el movimiento de sus manos, expresiones
faciales y caminar es fuerte; Caroline por su parte es femenina, tranquia y
denota elegancia.
6. La cámara
y su estilo
La lente, tiene un movimiento lento la cámara debido a que las acciones dentro de
la seria no son de velocidad, no experimentamos cambios bruscos ni cambios de
plano forzosos.
Definición y
resolución de la imagen, alta calidad de la imagen,
gran producción americana.
Formato 1080i 16:9 (HDTV)
Color y
bco-negro
configurarán el mensaje, el cual se convertirá en emisor de su propio
mensaje en el contexto de una situación comunicativa particular.
Los colores en general son muy alegres y amigables para la vista, no causa conflicto de vista.
Los colores en general son muy alegres y amigables para la vista, no causa conflicto de vista.
Encuadre
La codificación del mensaje, sin embargo, presupone, por parte del
publicista, tener en cuenta una serie de factores que serán fundamentales a la
hora de conseguir su objetivo, es decir, la promoción exitosa del producto.
Durante la seria casi siempre se utiliza un plano general donde somos capaces de ver toda la escena; en ocasiones lo cortan a un plano medio
Durante la seria casi siempre se utiliza un plano general donde somos capaces de ver toda la escena; en ocasiones lo cortan a un plano medio
Efectos
especiales
No hay efectos especiales
7. Estilo y
edición
Multicámaras, la escena es grabada desde distintos puntos.
8. Estilo y
sonido
Tipos
Voces:Se escuchan las voces de Max y Caroline y de quien toma la palabra en la escena.
Escena: Escuchamos las risas de fondo cuando un diálogo es simpático u ocurre una escena simpática.
Sonidos ambientales dependiendo la ocasión, el restaurante, departamento, tienda de pastelillos, entre otros.
Propósitos: Los productos que se podrían anunciar van dirigidos a un público joven, de clase media alta.
Escena: Escuchamos las risas de fondo cuando un diálogo es simpático u ocurre una escena simpática.
Sonidos ambientales dependiendo la ocasión, el restaurante, departamento, tienda de pastelillos, entre otros.
Propósitos: Los productos que se podrían anunciar van dirigidos a un público joven, de clase media alta.
9. Historia
de hacer TV
La influencia dentro de la sociedad es muy importante, podemos entender el contraste de las clases sociales. Rompen paradigmas de la sociedad y un modelo de vida norteamericana muy notorio.
La influencia dentro de la sociedad es muy importante, podemos entender el contraste de las clases sociales. Rompen paradigmas de la sociedad y un modelo de vida norteamericana muy notorio.
Destino
manifiesto de la TEC TV
La televisión estaba destinada
a vencer e imponer sus normas.
La TV y la visión de los
vencedores y de los vencidos.
Elementos
visuales
Lo que vemos y es capaz de ser imitado como modelo. Podríamos destacar los bailes entre ambas protagonistas.
Lo que vemos y es capaz de ser imitado como modelo. Podríamos destacar los bailes entre ambas protagonistas.
Elementos
aurales
10. Música
por televisión[2]
Me parece que la música es parte del programa y lo ven como el programa mismo.
Me parece que la música es parte del programa y lo ven como el programa mismo.
Organización
del tiempo de la música por TV
La música y
su audiencia por TV
Tipos
Sonido y
apariencia
Tiene risas de fondo.
Sonido ambiental
Tiene risas de fondo.
Sonido ambiental
Tema de apertura: Peter Bjorn and John- Second Chance
11. Dibujos
animados
Historia
De 1980 a la
fecha
Political cartoon's
particular flavor of humor, satire, was understood in terms of the emergent
meaning in blended spaces. Finally, the classical semiotic study of contrasts
between signs in sign systems was shown to characterize a common practice in
political cartoons.
La utilización de personajes y situaciones altamente tipificadas e
hiperbolizadas permite, por un lado, que la identificación sea inmediata y
automática, y por otro, que la información transmitida sea unívoca (ya que las
tipificaciones exageradas, como bien nos ha enseñado el cine, no pueden dar
lugar a multiplicidad de lecturas), y permita, a la vez, potenciar al máximo
aquello que se quiere transmitir, es decir, la cualidad el producto que se
quiera subrayar mediante el personaje o situación tipo.
Viñeta, tira cómica y comic.
Referencial.
12. La
televisión comercial
El tipo de comerciales dentro del programa es de productos internacionales y avances de series del mismo canal.
Entre ellos adelantando programas como Friends,The Big Bang Theory. Comerciales de Marcas como Carolina Herrera.
El tipo de comerciales dentro del programa es de productos internacionales y avances de series del mismo canal.
Entre ellos adelantando programas como Friends,The Big Bang Theory. Comerciales de Marcas como Carolina Herrera.
La polisemia
de los bienes tangibles
El estilo
persuasivo de los comerciales, la metáfora, utopía, diferenciación del producto, repetición
y redundancia, gráficas y animación, efectos especiales, reflexividad e
intersexualidad.
Por parte de los anuncios de perfume se redunda en el nombre de la Marca y una cuestión de utopía de vida.
Tiene ciertos efectos especiales gráficos pues se coloca una imagen tras otra con efectos de colores y composición.
Por parte de los anuncios de perfume se redunda en el nombre de la Marca y una cuestión de utopía de vida.
Tiene ciertos efectos especiales gráficos pues se coloca una imagen tras otra con efectos de colores y composición.
13.
Investigación
Empírica, el horario me parece muy accesible pues es la hora de descansar, por parte del canal se que es un tipo de producción destacada y americana con una buena realización y contenido simple o sencillo.
Crítica: Me parece que es una gran seria, bien lograda, el Director logra captar la atención de la audiencia de una manera concreta y verdadera. Dirigida por Michael Patrick King teniendo como curriculum haber escrito los primeros y últimos capítulos de Sex and the City. Producida por Warner Bros Company, canal especializado en grandes e importantes producciones.
Alrededor de 11.29 millones de televidentes optan por esta opción.
Se encuentra después de Two and a Half Men lo que nos permite continuar con una barra de comedia continúa por parte de WB.
En el 2012 fue nominado a los premios Emmys, ganando un galardón por Dirección de Arte.
Alrededor de 11.29 millones de televidentes optan por esta opción.
Se encuentra después de Two and a Half Men lo que nos permite continuar con una barra de comedia continúa por parte de WB.
En el 2012 fue nominado a los premios Emmys, ganando un galardón por Dirección de Arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario